20.12.10

Amor amistad y redes sociales

No han pasado más de cinco minutos desde que leí la entrada del  blog de un amigo, el tema de esta, es el mismo que yo expuse en el título.
¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas? Poco queda de nuestros valores iniciales, todo es demasiado efímero ahora...
Demasiados jóvenes, tienen como máxima preocupación obtener un mayor número de visitas en sus perfiles, tener más fotos que el resto de sus "amigos", que no pasan de ser una petición de amistad aceptada, ¿Debería tenerse en cuenta que alguien felicite a su amigo, tan solo porque un registro se lo ha recordado?.... La tristeza que me produce pensar que de lo que más se preocupa una persona en el día es de saber cuantas personas han dejado comentarios, ignorando y pasando  por alto lo que estos dicen, simplemente interesándose de quién, cuándo y desde dónde...el por qué, ni siquiera nos llama la atención.
Las fotos con amigos ya no son algo especial, ya no sirven para recordar, son meras imágenes a la orden del día...

Confieso utilizar las redes sociales e internet como el que más, y sin embargo me pregunto si le estamos dando el uso apropiado,si no estamos traspasando de sobremanera la frontera entre real y virtual...Todo está vacío...o más bien..inerte, sin vida, puesto que lo que controla nuesta vida "social" son una serie de ordenadoras centrales, señales de ondas electromagnéticas y un par de administradores.
Las ideas nisiquiera son ya originales...no hay más que lo mismo en cualquier perfil que visites, las personas  no son como tendrían que ser...es decir, ellas mismas. Se convierten en una simple imagen, de nuevo, tal como es en la realidad, bajo las frías máscaras de unas pantallas iluminadas demasiadas horas al día, unas teclas dispuestas desordenadamente demasiado desgastadas, que no necesitamos mirar para escribir lo primero que se nos pasa por la cabeza.
 A expensas de todo el mundo, podemos mentir, podemos ser quién siempre quisimos ser, podemos copiar lo que queramos, nadie podra arrebatárnoslo, ni si quiera el amor propio tiene cabida aquí.
Falta el abrazo que aporta calor, la mirada que a veces intimida, falta el sonido de la respiración de tu interlocutor, falta sentir su voz en tus oídos, que permite encontrar sentimiento bajo las palabras que pronuncia, al contrario que las vacías letras separadas al accionar una barra espaciadora que tan acostumbrados estamos a utlizar...Una barra espaciadora que nos aleja cada vez un poco más de la verdadera felicidad.
Y el amor...el amor ya no es como antes, la mayor muestra de ello, es publicar una foto a los dos días de estar juntos...comentando tonterías en ella, pudiendo aprovechar ese tiempo para estar con esa persona en la vida REAL, y abrazarla, besarla, decir te quieros que sobrepasen lo escrito, que , en realidad, nisiquiera lo están...Porque hasta eso hemos perdido...hemos perdido las palabras sobre el papel, que demostraban una entrega y fijación especial...De tu puño y letra y por tus propios medios.
Que encontrar un sitio especial ya es cosa del pasado...Tallar dos nombres sobre un árbol, ya ha pasado a la historia...Bueno, me arrepiento de esto último, siempre puedes utilizar uno de esos editores de imágenes online que ponen lo que desees sin necesidad de moverte de tu asiento.
Quieto sobre donde reposas, tal como estás ahora mismo. Tal como yo estoy también.
Abróchense el cinturón, señores, nos decidimos a lanzarnos al vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario