28.2.14

Entre bandos.

Por favor, quiero hacer saber que en esta entrada hay altas dosis de contenido sarcástico no apto para alérgicos, exaltados e intolerantes.

Qué gracia me hace lo de la supuesta invasión de Rusia a Ucrania. ¿Estamos tontos, no? 
Ahora va a resultar que lo que la U.E hace no es invasión.
¿O es muy normal que un país distinto al tuyo tenga control económico sobre tu Nación y te marque pautas que tienes que seguir de manera obligatoria? ¿Sabéis que el motivo principal del cirio que hay montado en Ucrania es que ésta pueda formar parte de la Unión Europea, y por tanto, entre en la Comunidad del Euro?
Se acusa a Putin de querer instaurar de nuevo la Unión Soviética, algo que nos parece horrible a todos, pero puestos a pensar, reiterando las afirmaciones anteriores, ¿la Unión Europea no es a su estilo un calco de la Soviética?
Ahora resulta que la ONU, los EE.UU , etcétera son unos santos del cielo, y no tienen ocupados territorios ajenos (actualmente,sí )por motivos económicos y de propio interés.
Pues sí, el Gobierno ruso es igual de incompetente y corrupto que todos los demás, pero si vamos a tacharlo de invasor, hablemos de todos los demás también.
Vamos a dejar claro que los que han tomado las bases de Crimea son grupos PRORUSOS, NO RUSOS. Aunque están claros los motivos: Rusia no quiere perder su influencia en el territorio ucraniano dada su posición estratégica. Es la puerta a Europa, sin ser Europa, y esto proporciona un amplio margen de actuación que protege la labor imperialista que a día de hoy el Gobierno ruso sigue manteniendo(o dando muestras de esto).
Los beneficios que estos grupos prorusos ucranianos reciben del país vecino por su apoyo son incalculabes, y el miedo a los costes de la respuesta rusa ante la "deslealtad", también.
Este hecho da origen a la división política ucraniana: Bando Europeísta (los "buenos", que cuenta con un admirable grupo fascista que ejecuta en plena calle a aquellos contrarios a su bando. Súper admirable, democrático y pacifista, eh) y el Bando Soviético, Ruso, o como queráis llamarlos ( estos son los malos porque son unos rojos que en realidad son tan fascistas como los europeistas a los que hay que exterminar porque hay mucho comunista suelto). Cada bando cuenta con su apoyo exterior, que mete cizaña para que como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia con países como Polonia y Ucrania, sus tierras se conviertan en campos de batalla encubiertos para que poniendo la paz como excusa, estos bandos se enfrenten hasta que se proclame un vencedor.

Y digo esto para que quede constancia de que no pretendo dar una justificación a los actos que comete Rusia, pero aquí siempre se ataca a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario