Las fotos están hechas en blanco y negro, para ambientarme un poco en la época de los 60 y la estética correspondiente.
Me he inspirado en la colección de Guess del año pasado.
Os dejo con ello y después os digo los productos que he utilizado ;).
****************************************************************************
Well, a long time ago I said that I'll try to make posts like this one if them have "success".
The photos were taken in black and white because I wanted to place it in the 60's age and it aesthetics.
I inspired myself in the last year Guess colection.
I left you with the pictures and then I'll tell you which products I've used.;)
Bueno, una vez vistas las fotos os digo que es muy, muy fácil de hacer.
MAQUILLAJE:
Debemos dar mucho énfasis a los ojos, que se llevan el principal protagonismo.
No he utilizado productos demasiado caros así que está al nivel de cualquier nivel adquisitivo, os lo dice una profesora de fin de semana ;).
Es un simple delineado en negro rasgado en el párpado superior. Comenzamos la línea en el lagrimal al ras de las pestañas y una vez llegamos al extremo opuesto de nuestro ojo alargamos el trazo al gusto(no hay que pasarse demasiado con el grosor, pero ahí ya va la opinión de cada una).
Una vez hecho esto repasamos la línea, engrosándola conforme nos alejamos del lagrimal.
Si tenéis los ojos pequeños o algo hundidos, os recomiendo que en la línea de agua inferior delineéis con un lápiz de color blanco, intentando que no quede demasiado marcado para no conseguir el tan temido efecto choni, simplemente por dar algo de luz a nuestro ojo. En mi caso he obviado éste paso puesto que mis ojos pueden considerarse grandes. También he dedicado cierta atención a la línea de las pestañas inferiores. Una línea a penas perceptible y ligeramente difuminada.
Para todo esto he utilizado un eyeliner en formato rotulador, en mi caso el de Deliplus, que si mal no recuerdo cuesta menos de tres euros. Podéis utilizar también cualquier eyeliner líquido o en gel, en el caso de utilizar éste último formato recomiendo aplicar sombra negra tras delinear para evitar la pérdida de intensidad.
No he encontrado fotos del delineador de Deliplus, tengo otros muchos pero os dejo con éste de Essence que también es muy económico. |
Éste delineador en gel es de MAC, pero los hay de muchas marcas más económicas. |
Éste delineador en gel es de MAC,pero hay de muchas más marcas más económicas.
Si tenéis buen pulso y un buen sacapuntas en condiciones de dejar vuestro lápiz de ojos normal lo suficientemente afilado, también podéis utililizarlo, pero si es muy blando deberíais utilizar el truco de la sombra negra, para evitar que la línea se mueva y os quede un efecto corrido.
Para las pestañas, aunque en mis fotos no se aprecia demasiado, he utilizado una máscara de pestañas que a parte de dar mucho volumen, levante y rice las pestañas. Si vuestras pestañas quedan muy rectas podéis utilizar un rizador antes de aplicar nada, y después utilizar la máscara que queráis.
Yo he utilizado una muy barata de Essence llamada 100% splash-proof, en concreto la 01 ultra black,da un efecto que me gusta bastante a pesar de ser tan barata....creo que el precio no pasa de los dos euros y medio.
Paso a los labios.
No he utilizado nada más que un brillo de labios en lápiz en un color neutro, rosáceo y muy similar al color natural de mis labios, podeís perfectamente utilizar un pintalabios normal y coriente. Después es opcional utilizar luego un gloss transparente,rosa,beige o tirando a marrón, o si lo preferís utilizarlo directamente sin más.No recomiendo utilizar un pintalabios oscuro o de un color muy llamativo como podría ser el rojo a no ser que lo que estéis buscando sea un aire pin-up.
En mi caso he utilizado uno de KIKO, en el tono 07 baby pink.
Éste es el packaging del producto. |
.
Éste es el tono que yo he utilizado |
Respecto a la base de maquillaje, que es lo que primero he utilizado, yo utilizo marcas diferentes, mi piel es muy,muy clara así que me cuesta mucho encontrar una que no me de el efecto de máscara.
Esto se traduce en que yo me gasto mucho dinero en marcas bastante prestigiosas por la dificultad que presenta encontrar el tono adecuado.
La más barata que o utilizo es la Skin Evolution foundation de KIKO.
Me gusta mucho el efecto que deja, yo no necesito mucha cobertura pero me proporciona la necesaria y a mi parecer matifica bastante, al menos a mí. Mi tono es el porcelain, el más claro que tienen, vamos.
Son unos 12,90 lo que cuesta. |
Después de utilizarla, sería recomendable que utilizáseis unos polvos translúcidos para sellar el color que no se os quita a medida que pasa el tiempo, pero yo no lo he utilizado para que quedase lo más natural posible y porque me aguanta bastante bien.
Pongo punto final al maquillaje con el rubor, los iluminadores y los contorneadores.
Como he dicho, quería un efecto natural así que no he contorneado ésta vez, pero sí he utilizado un iluminador en el lagrimal,el hueso del pómulo, el puente de la nariz y las sienes, en mi caso el de Yves Saint Laurent, Touch Éclat.
Obviamente no me puedo permitir algo así todos los días, pero me lo regalaron y me encanta el efecto que deja.
Es fácil encontrar iluminadores en marcas más económicas, puede que no en el mismo formato, pero aún así se puede utilizar de igual forma.
Para el rubor he utilizado un colorete muy sutil de un tono rosado claro para dar el efecto de sonrojo.
Para ello hago uso de el tono 87 del blush on de Flormar.
No he utilizado esa brocha tan horrible. |
PEINADO:
Si vuestro pelo es liso, no tendréis ni que hacer el primer paso, que evidentemente, sería alisar por completo el cabello.
Vamos a aplicar bastante calor y no queremos un efecto de planchado total, queremos conseguir volumen, así que con el pelo húmedo aplicaremos espuma, que a parte de proteger al pelo de la agresión que produce el uso de la plancha, nos dará más brillo y volumen.
Después de aplicarla, nos peinamos normalmente, como si nos desenredásemos con un cepillo de púas de plástico de éste tipo o similares:
Una vez hecho esto eliminamos la humedad del pelo con secador y damos algo de volumen en la raíz, podeis utilizar un cepillo redondo o simplemente los dedos, luego utilizaremos la plancha.
Si tenemos el pelo rizado u ondulado primero alisamos, como dije antes, nuestro pelo por completo para después dar forma a las puntas.
Éste último paso lo haremos tanto si tenemos el pelo liso como rizado, y se puede hacer con tenacillas o plancha.
Yo no tengo tenacillas por lo que lo hago todo con plancha, me queda igual y la controlo mucho mejor.
Para darle la forma que yo he conseguido con la plancha, tan solo tenemos que dar media vuelta hacia fuera con la plancha, deslizar hacia abajo, haremos esto con mechones de tamaño intermedio tirando a grande, para dar un efecto natural, como éste:
Podemos ponernos laca nada más crear las ondas o esperar al final si os aguanta bien el pelo. |
En mi look llevo una especie de semirecogido, para ello, tan solo he separado la sección que va desde el flequillo hasta la coronilla y la he echado hacia detás, mas tarde he cardado un poco con un cepillo redondo, no he utilizado bumpit, ni he exagerado al cardar. Lo he elevado un poco y lo he sujetado con horquillas normales y corrientes. Después he cogido un mechón de cada lateral, y para tapar dichas orquillas las he sujetado en el lugar donde se encontraban.
Pasamos la mano por encima de nuestro "tupé", para pulir el resultado, y ponemos laca.
Por último, el flequillo.
El mío es bastante largo, así que lo dejo con la raya en el medio enmarcando la cara, puesto que es muy redondita, y le he dado forma con la plancha hacia fuera, imitando el movimiento mediante el que di forma a las puntas.
Yo no añadí ningún adorno ni nada más, pero vosotras podéis hacerlo, una cinta, un pañuelo...¡Lo que queráis!
El resultado ya lo tenéis, ¡Espero que os haya gustado y que os sirva, gracias por leerme!
Ey alba, soy alin jeje, valla sitio que te has montado, no seas vaga y haz mas cosas, y para que veas me voy a suscribir al canal rss en cunto coj el ordenador jeje
ResponderEliminar